top of page
IGLESIA TEMPLO BÍBLICO
  PIEDRAS VIVAS Inc.

Juan 5:39 

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 

NUESTROs MINISTERIOs

En nuestra congregación Piedras Vivas, creemos firmemente que el orden debe ser parte de nuestro nuevo estilo de vida, como dice la Biblia en 1 Corintios 14:40 que debemos hacer todo decentemente y en orden. Por tal motivo, nuestra congregación cuenta con un gran equipo de hermanos y hermanas comprometidos a cooperar con el orden y el trabajo en equipo, a través de los diferentes ministerios, para así, llevar con eficiencia y eficacia el trabajo que nuestro Dios ha puesto en nuestras manos,  para el establecimiento del reino. 

Ministerio de Niños

La Biblia nos enseña, que debemos instruir al niño en su camino y aun cuando fuere viejo, no se apartara de ellos. Por esta razón, estamos enfocados en evangelizar a los niños, tanto en las clases que se imparten en la congregación, como las que se imparte fuera.

 

Actualmente, contamos con dos clases bíblicas para niños, la de el Reparto Quisquella y la de Samarrilla, liderada por los hermanos Joel y Yesenia Garcia, Gilberto Martinez, Jaqueline Castillo y Carlos Eduardo Rodriguez respectivamente. 

También tenemos una clase en Los Castillo, liderada por los hermanos Heidy Santos, Nelson Ventura y Gilberto Martinez.  Contamos con el apoyo de todos, con sus oraciones, para que el Señor siga bendiciendo a nuestra congregación en el esparcimiento de su palabra, para  gloria de su nombre.

Ministerios de Discipulado

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."  En este párrafo extraído del libro de Mateo 28:19-20, habló nuestro Señor Jesucristo a sus discípulo, con el fin de que entendieran la importancia de predicar su evangelio y dar fiel seguimiento a las personas que posteriormente se convertirían a El. 

Pensando en esto, hemos desarrollado el ministerio de discipulado en nuestra congregación Piedras Vivas, que esta basado, precisamente en estos versículos.  Este ministerio, abarca todo el proceso de conversión de una persona, que por la palabra viene a los pies de Cristo. Le instruimos en la doctrina de Jesucristo: La enseñanza de la palabra, el bautismo, la santa cena y todo lo relacionado con la iglesia local y su vida espiritual.

Un gran apoyo a este ministerio son las clases impartidas en las escuelas bíblicas o escuela dominical para diferentes edades, con su sede principal en nuestra congregación. También son de gran soporte cada  una de sus oraciones.

Ministerio de Damas

En la Iglesia Piedras Vivas, estamos convencidos, por la palabra, a dar a la mujer el lugar que le corresponde, dentro y fuera de la congregación.  La de ayuda idónea, la de vaso más frágil, la de educadora, entre otras.  Por tal motivo, apoyamos su ministerio, la respetamos y la amamos así como Cristo amó a la iglesia.  

Con actividades programadas, las damas realizan su denominado Cultos de Damas, en los cuales, su principal propósito es el de honrar y glorificar el nombre de Dios. Asimismo, crecer en la enseñanza, la lectura y la exhortación.  Su ministerio abarca también, visitas a los enfermos, orientación espiritual a las más jóvenes, instrucciones en la elaboración de platos, confecciones y manualidades.

Ellas, también están involucradas en la creación de actividades para la generación de ingresos, para la compra de nuestro local.  Sus oraciones cuentan mucho para el desarrollo de este ministerio.

Soporte Pastoral

A la luz de la palabra, la o las personas reconocidas en la iglesia como ancianos o pastores, deben de velar por la buena salud espiritual de los miembros de la iglesia local. 1 Pedro 5:2 "pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;"

Entendemos que para gozar de una buena salud espiritual, debemos contrarrestar todo aquello que se manifiesta en nosotros de forma material o espiritual, atentando con la buena relación con nuestro creador. 

El ministerio pastoral, viene a suplir esta necesidad, que  sin dudas, lo demanda cada miembro de la iglesia local, que ha decidido agradar y seguir las pisadas del maestro, nuestro Señor Jesucristo.

Trabajando con la Comunidad

Es una realidad, y así lo creemos por fe, que el cristiano tiene su ciudadanía en los cielos, como dice Filipenses 3:20 "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;..." Pero también entendemos, que mientras estemos en este mundo debemos contribuir, ayudar y prestar una mano amiga a los necesitados. Santiago 1:27 "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

Haciendo uso de este pensamiento, nuestra congregación ha estado trabajando de mano con la comunidad, evangelizando a niños, jóvenes y adolescentes, repartiendo juguetes, impartiendo talleres, entre otras. 

 

Muestra meta para este nuevo año es introducir nuevos elementos, que nos ayuden a conectar con la comunidad y que esto sirva de puente para esparcir el evangelio de Jesucristo.

bottom of page